Regiones

Piden mesas de trabajo para tratar las medidas de ahorro de energía de la CREG

Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla hicieron la propuesta que busca mostrar la afectación que tendrá el Caribe con la resolución.

Anteriormente, la Comisión de Regulación de Energía Eléctrica y Gas, CREG, aprobó el otorgamiento de garantías alternativas para empresas intervenidas. Foto: Colprensa

Barranquilla

La Cámara de Comercio de Barranquilla se unió a las voces de rechazo de la resolución de la Comisión de Regulación de Energía y Gas- CREG que establece multas para incentivar el ahorro de energía, y que aumentará las tarifas del servicio en el Caribe que ya tienen un régimen especial.

Desde el sector productivo de Barranquilla calificaron como inapropiada la mirada de la CREG frente a la región, asegurando que incluso el DANE reconoce el crecimiento de las tarifas de energía en los últimos años, siendo las más altas del país.

Asimismo, plantearon la posibilidad de que se realicen mesas de trabajo con los gremios para que se muestren las diferencia entre el Caribe y el interior del país, y las razones por las que los territorios “no pueden medirse con el mismo rasero”.

Desde la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en el Atlántico también mostraron su descontento con la medida, señalando que la búsqueda del ahorro no justifica las sanciones.

Le podría interesar:

Dijeron que, en el caso de la industria y el comercio, las tarifas subirían en un 100% y reclamaron que no existiera previsión para la crisis climática.

Asimismo, aseguraron que la resolución de la CREG fue de “última hora”, cuando los embalses se encontraban solo a un 2% del racionamiento.

“La región Caribe es la región más golpeada. Ya tiene un régimen tarifario impagable, condiciones climáticas extremas y una mayor pobreza(…) La Liga de Usuarios de Servicios Públicos mantiene la exigencia de rebajas tarifarias ya y rechaza las nuevas cargas que trae la resolución de la CREG”, señaló Norman Alarcón, vocero de la organización.