Menor fue aprehendido por asesinato de concejal y lideresa de Tuluá
El joven de 17 años llegó herido al hospital local de Buga después de participar en el ataque.
Tuluá
Las autoridades del Valle del Cauca han confirmado uno de los primeros avances en relación con el homicidio del vicepresidente del Concejo de Tuluá, Carlos Arturo Londoño y la lideresa social y funcionaria de la Alcaldía, Clarivet Ocampo, ocurrido el pasado 19 de abril, con la aprehensión de un menor de 17 años conocido como alias “Chingüita”.
La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, reveló que el día de los hechos, el joven implicado llegó herido al hospital local de Buga después de participar en el ataque.
Además, indicó que lograron determinar que “Chingüita” forma parte de la banda delincuencial “La Inmaculada”, la cual estaría reclutando menores de edad para fortalecer su estructura de sicariato.
La gobernadora enfatizó que las investigaciones continúan en curso para identificar a otras personas vinculadas en este crimen. Previamente, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, señaló que se ha identificado al cerebro detrás del asesinato de Londoño y Ocampo.
Asimismo, la mandataria reiteró el llamado al Ministerio de Justicia para tomar medidas que limiten las comunicaciones de los líderes de “La Inmaculada” que aún emiten órdenes desde las cárceles.
En cuanto al riesgo que enfrentan los concejales y funcionarios públicos amenazados, Toro Torres mencionó que, aunque la acción de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ha sido lenta, ya están implementando acciones para garantizar su seguridad y proteger sus vidas.