General Motors, dueña de Chevrolet, dejará de fabricar carros en el país: cierra su planta
La compañía de fabricación y ensamblaje de autos despedirá cerca de 850 personas por esta decisión que toma para enfocarse en fabricar vehículos híbridos. Mantendrá su presencia en el país a través de la venta de vehículos.
General Motors dejará de fabricar vehículos en Colombia. La empresa asegura que realizará la transición a un modelo de compañía nacional de comercialización y servicios postventa, con la que mantendrá su presencia en el país a través de su marca Chevrolet y sus concesionarios.
Le puede interesar:
Esto significa que cesarán las operaciones de fabricación en la planta de Colmotores de Colombia y este viernes empieza el proceso de desmontaje.
La razón de la decisión, dice la compañía, es por una “creciente fragmentación de los mercados, así como la subutilización de la planta de Colmotores, que está operando al 9% de su capacidad instalada”.
Pero además se quieren enfocar en vehículos y tecnologías más avanzadas, es decir, carros híbridos y eléctricos.
“General Motors mantendrá su presencia histórica en Colombia a través de su marca Chevrolet y su sólida red de empresas y negocios como GMICA- Isuzu, GM Financial y ChevyPlan, así como sus socios comerciales, su amplia red de concesionarios y los servicios de conectividad de OnStar”, señala una misiva conocida por W Radio.
Entre tanto, el presidente y director general de GM Sudamérica, Santiago Chamorro, afirmó que la Compañía exploró una serie de opciones para determinar la forma más sostenible de llevar al mercado la próxima generación de vehículos con tecnología de punta, conectividad OnStar y un servicio posventa integral.
“Después de una cuidadosa evaluación, decidimos que el modelo de empresa nacional enfocada en la comercialización de vehículos y centrada en el cliente es el camino correcto para competir en Ecuador y Colombia en el futuro. La Compañía entiende el impacto que esta decisión tiene en los empleados, por esto desarrolló un plan de cierre de los contratos laborales con beneficios que están por encima de los requisitos legales, así como un amplio y sólido programa de reubicación laboral”, aseveró el director.
Por esto, le pidieron al Ministerio de Trabajo la solicitud de despido masivo de 850 trabajadores.