Ubican arsenal de las disidencias armadas en el Catatumbo
Fue hallado más de 300 kilogramos de explosivos y armas de corto y largo alcance.
Cúcuta
En las últimas horas, tropas de la Brigada 30 del Ejército Nacional, Dijín de la Policía y la Fiscalía Segunda del Grupo de Tareas Especiales, mediante orden de allanamiento, ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, perteneciente a las disidencias armadas de las FARC, en zona rural del Catatumbo.
Según lo indican las autoridades, este arsenal pertenecía a la Compañía Ernesto Galvis, de la estructura 33 de las disidencias armadas, quienes escondían gran cantidad de explosivos, armas cortas y largas, en la vereda Filo El Pajuil, zona rural de Ocaña, Norte de Santander.
Más información
En el lugar fueron hallados tres fusiles, una lanza granadas, una pistola, un revólver, diez granadas de 40 mm, diez proveedores para fusil, munición de diferentes calibres, una granada de mano, aproximadamente 300 kilogramos de explosivos, documentos de interés, pancartas y brazaletes alusivos a este grupo.
Según las autoridades, al parecer esta estructura estaría organizando un atentado para afectar las operaciones militares que se adelantan en la zona.
Los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.