Quince integrantes de disidencias Farc murieron tras combates con el Ejército en Cauca
Hay al menos 12 disidentes heridos. Las operaciones militares continúan a esta hora en el corregimiento de El Plateado, Cauca.
Tras combates entre Tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc, en desarrollo de operaciones militares en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, murieron al menos 15 integrantes de la Estructura Carlos Patiño.
Al parecer, 12 integrantes más de mencionada estructura, estarían heridos. De hecho, las operaciones militares continúan en la tarde de este jueves 25 de abril. “Se reportan operaciones con artillería de largo alcance y morteros con el ánimo de poder causar el mayor número de daño y afectaciones”, dijo el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.
Le puede interesar:
Además, añadió que “esta guerrilla persiste generando afectaciones en el cañón de Micay, generando una ola de violencia, fue una operación militar con blancos perfectamente definidos”.
En zona de El Plateado, aún no hay presencia de la Policía Nacional y el Ejército se encuentra en los alrededores del corregimiento, de hecho, hace pocos días explotó una motobomba minutos antes de ser activada contra el dispositivo militar que se encuentra en los alrededores.
Por eso, el director de la Policía, general William René Salamanca, confirmó que hasta el momento uniformados de la institución siguen sin poder entrar a El Plateado, zona rural de Argelia, en el departamento del Cauca. Según el oficial, no están dadas las condiciones de seguridad.
“El director de la Policía no da pasos en falso, la prioridad es la vida e integridad de los policías, cuando haya garantías para la vida, la seguridad y el bienestar, estaremos en el Plateado. En estos momentos, tenemos la primera fase para que el Ejército haga una intervención, estamos coordinados con el comandante de las Fuerzas Militares para cumplir con ese compromiso, para que la policía esté en esa región”, afirmó.