Actualidad

Federico Gutiérrez reacciona a orden de arresto en su contra: “Pagando los platos rotos”

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez aseguró que su alcaldía ha cumplido a cabalidad la orden de un fallo de tutela de un caso de la pasada administración.

Alcalde electo de Medellín 2016-2019.

En las últimas horas, el Juzgado 17 Penal Municipal con función de garantías de Medellín ordenó cinco días de arresto y el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes al alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y al secretario de Educación del distrito, Luis Patiño, por desacato a una tutela.

Según el documento, la Secretaría de Educación habría violado una decisión de tutela de la administración anterior contra una empleada que presuntamente no recibió su salario mientras estaba en licencia de maternidad.

Le puede interesar:

No obstante, el juzgado señala que los días de arresto se pueden pagar en el domicilio.

Sin embargo, recientemente, el alcalde Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X y aseguró que está “pagando los platos rotos de los corruptos que se robaron a Medellín”.

“La Alcaldía anterior, los mismos que saquearon a Medellín, echaron a una docente que estaba en embarazo. No lo podían hacer. Ella con toda la razón interpone una tutela. La gana y ellos no la cumplen”, agregó el alcalde de Medellín.

De acuerdo con lo dicho por ‘Fico’, su administración, apenas tuvo conocimiento del caso, procedió a pagarle como lo estipula la ley, pese a que no era un error de él.

“Hoy nos llega una fallo de tutela para el pago de la licencia de maternidad y en menos de 3 horas damos cumplimiento, porque además es lo justo. Acá seguimos y seguiremos trabajando por Medellín”, apuntó.

Finalmente, aclaró que su alcaldía acató las decisiones judiciales dentro del proceso de la docente y enfatizó que está en espera de que “los corruptos por fin vayan a la cárcel”.

“Vamos con toda”, finalizó.

Horas antes a esta reacción, Federico Gutiérrez había publicado el caso completo de la mujer asegurando que no es algo de su administración y que, por el contrato, su alcaldía “ha cumplido a cabalidad la orden de un fallo de tutela, por una actuación de la administración anterior”.