Defensa de Olmedo López pidió a la CIDH medidas cautelares por amenazas de muerte
Al mismo tiempo, desmintieron que estén buscando un principio de oportunidad con la Fiscalía.
El abogado penalista José Moreno, defensor del exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, confirmó que ya solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la expedición de medidas cautelares para garantizar la vida e integridad de su cliente y de su familia.
Según dijo a W Radio, Olmedo López y su entorno familiar han recibido amenazas de muerte, esto por su presunta participación en el escándalo de corrupción que rodeó la adquisición de los 40 carrotanques para el suministro de agua potable al departamento de La Guajira.
Más información
“Hemos solicitado medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para solicitar protección y se garantice la vida e integridad de mi defendido y la de su familia, quienes han sido amenazados”, dijo el abogado Moreno.
El abogado Moreno dijo también que en su residencia alrededor de 10 hombres armados intentaron ingresar y amordazaron al guardia de seguridad.
Los seguimientos y las intimidaciones no han parado contra su cliente y su familia, por lo que aseguró fue necesario pedir protección de la CIDH.
Finalmente, desmintió que se esté negociando con la Fiscalía General de la Nación un principio de oportunidad.
“En un Estado social de derecho debe primar que los implicados puedan ejercer el derecho de defensa de manera libre y manteniendo su presunción de inocencia hasta que exista una sentencia que diga lo contrario”, dijo Moreno.