¿Cómo y para qué funciona un casillero internacional?
La función de estos casilleros permite realizar compras en el exterior y que se puedan traer al país.
Los casilleros internacionales hoy en día les permiten a las personas enviar, comprar o acceder a diferentes productos en el exterior a mejores precios, permitiendo que los paquetes se puedan transportar y puedan llegar a su destino.
Lea también:
Estos casilleros se pueden obtener por medio de agencias que presten esta clase de servicios, los cuales otorgan un código para identificar el espacio contratado y la dirección del almacén de las ciudades que tengan puertos libres.
¿Cómo funcionan?
Dentro de las funciones del casillero internacional están: las compras internacionales, los servicios de correo y paquetería.
En las compras internacionales se le brinda a la persona que arrienda el casillero la posibilidad de obtener, por medio de diferentes tiendas, sus productos y que estas puedan llegar a un solo lugar.
En el caso de los servicios de correo y paquetería, el casillero internacional funciona como un método de envío para paquetes o documentos.
Al contratar este servicio se debe tener en cuenta temas como: las tarifas, los métodos de pago, el tipo de moneda que se utilizó para comprar los productos, los tiempos de llegada, el peso y el volumen del paquete.
Estas son algunas recomendaciones para el uso de los casilleros
- Verificar si el casillero contratado no funciona con la modalidad de membresías.
- Calcular los precios promedios de los costos por libras.
- Revisar las regulaciones que tiene la Aduana.
- Consultar las tasas de las monedas internacionales.