Casa por cárcel a policías que habrían robado joyas durante un operativo en Cali
Los elementos hurtados están avaluados en cerca de 50 millones de pesos.
Cali
Tres miembros de la Policía fueron judicializados por su presunta participación en el hurto de joyas avaluadas en cerca de 50 millones de pesos, en medio de un procedimiento irregular llevado a cabo en una residencia del sur de Cali.
Según detalló la Fiscalía, los implicados, identificados como el teniente Luis Alejandro Agudelo Hernández, el subintendente Staley José Torres Sierra y el patrullero Stiven Fernando Urazán Londoño, enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2023, cuando los policías respondieron a un llamado realizado a través de la línea 123. Sin embargo, una vez en el lugar, presuntamente ingresaron de manera irregular a una vivienda en el barrio El Ingenio.
Durante el procedimiento se habrían apoderado de las joyas, ignoraron los llamados de los funcionarios de la policía judicial y habrían consignado información falsa en los registros oficiales.
A pesar de que los uniformados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó que permanezcan bajo medida de aseguramiento en sus lugares de residencia mientras avanza el proceso judicial.