Queman parqueadero de empresa Air-e por corte de servicio a dos barrios en Magdalena
Según la empresa, los usuarios de sectores eléctricamente subnormales en el municipio de Fundación, adeudan más de $4.300 millones.
Magdalena
El orden público en Fundación, Magdalena, se vio alterado, luego de que varias personas decidieran prenderle fuego al parqueadero de un contratista de la empresa Air-e luego de que dos barrios quedaran sin el servicio de energía eléctrica, por una deuda de más de 4.000 millones de pesos.
A través de redes sociales quedó en evidencia lo sucedido por parte de algunos fundanenses quienes manifestaron estar cansados de la situación, relacionada con las altas tarifas y los cortes en algunos sectores, por lo que decidieron arremeter en contra del lugar.
Lea también:
Ante lo sucedido, la empresa prestadora del servicio, a través de un comunicado, se refirió al respecto asegurando que esta conducta pone en peligro la prestación del servicio eléctrico no solo para ellos mismos, sino para toda la comunidad del municipio de Fundación.
La empresa indicó que desde hace más de dos meses viene realizando esfuerzos para llegar a un acuerdo comercial con la Alcaldía y los usuarios de sectores eléctricamente subnormales en cuestión, los cuales fueron suspendidos por una cuantiosa deuda de más de $4.300 millones.
Un vehículo fue incendiado durante los desmanes, por el momento se desconoce si hay personas judicializadas por esta situación. La entidad hace un llamado a priorizar el diálogo y a encontrar soluciones que permitan restablecer el servicio de manera continua y sostenible.