Regiones

Indagan caso de dos menores que eran encadenados por sus padres en el Atlántico

Tanto la Comisaría de Familia como el ICBF realizan el acompañamiento a los menores de edad.

Maltrato infantil

Barranquilla

A través de un comunicado, la IPS AGRUPASALUD entregó destalles del seguimiento del caso de maltrato infantil de un menor de 10 años que permanecía encadenado por sus padres en el municipio de Soledad, Atlántico.

La institución señaló que, una vez denunció la situación, se activó la ruta correspondiente para el restablecimiento de los derechos del menor, quien permanece bajo supervisión médica.

Asimismo, funcionarios del ICBF hicieron presencia en la clínica, instaurando una mesa de socialización del caso, en compañía de la Comisaría de Familia.

Indagaciones sobre la situación, revelaron que tanto el niño de 11 años como su hermano de 6 años eran encadenados, al parecer por su padre.

Le podría interesar:

Por lo anterior, se ordenó un allanamiento a la casa donde residía la familia, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Ante el grave hecho, fue asignada una madre sustituta por el comisario de familia del caso.

En este momento, los niños se encuentran en proceso de remisión para el servicio de psiquiatría por la EPS Cajacopi.

“En AGRUPASALUD IPS seguimos comprometidos con el bienestar de nuestra niñez y la salud integral de todos nuestros pacientes, hacemos un llamado de tolerancia y respeto por los derechos de nuestros niños y pacientes que día a día luchan con el flagelo de la violencia”, señalaron desde la Clínica.