Autoridades en Medellín, atentas a audiencia en EE.UU. a hombre acusado de abusar menores
Al hombre se le encontraron nueve celulares con mensajes que darían cuenta de los abusos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que están a la espera de conocer los detalles del proceso judicial que se adelanta en Estados Unidos contra Stefan Andrés Correa, el hombre al que capturaron en un aeropuerto de Miami y le encontraron nueve celulares con mensajes que darían cuenta de presuntos abusos sexuales que habría cometido en Colombia con menores de edad.
Gutiérrez aseguró que la detención de este farmaceuta de 48 años fue resultado del “trabajo articulado que adelantamos desde la Alcaldía de Medellín, de la mano con la Embajada de Estados Unidos en Colombia” y las autoridades policiales de ambos países.
Le puede interesar
Según los datos suministrados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Correa habría viajado a Colombia más de 45 veces en los últimos dos años.
En los mensajes que se encontraron en los celulares, este hombre dejaba claro a su interlocutor las exigencias relacionadas con edad, contextura y hasta personalidad de sus víctimas, a quienes se comprometía a entregar teléfonos celulares y $300.000.
El alcalde Gutiérrez recordó que “en caso de ser declarado culpable, Correa podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua”.