Vélez rescinde contrato a los futbolistas acusados de abuso sexual
Los presuntos hechos ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes 23 de abril la entidad.
Lea también:
Según un comunicado difundido por el club del barrio capitalino de Liniers, la medida fue adoptada tras “una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales”.
Sosa fue desvinculado del club el pasado 17 de abril.
“Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución”, agregó el texto difundido en la web oficial de Vélez y en sus redes sociales.
El defensa Braian Cufré, el centrocampista paraguayo José Florentín y el joven delantero Abiel Osorio permanecen bajo arresto domiciliario en la localidad norteña de Tucumán, donde se registraron los hechos y donde tendrá lugar el juicio, por un plazo de 90 días hasta el comienzo de este.
Cufré y Florentín están imputados por abuso sexual agravado por la participación de varias personas, mientras que Osorio lo está por abuso sexual con acceso carnal.
Sosa es el único de los cuatro que obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 50 millones de pesos (unos 57.000 dólares al tipo de cambio oficial actual) hasta que se celebre el juicio.
El guardameta nacionalizado mexicano, de 37 años, será juzgado como partícipe secundario, motivo por el cual pudo regresar a su domicilio en Buenos Aires, aunque tiene prohibido abandonar el país y debe presentarse cada 15 días en una dependencia policial.
El 18 de marzo, el club había suspendido el contrato de trabajo de los cuatro futbolistas, además de anunciar “el inicio de un sumario interno”.
Los presuntos hechos ocurrieron cuando el equipo se encontraba en la localidad del noroeste argentino para la disputa de un partido de Copa de la Liga ante el Atlético Tucumán.
Sosa y la mujer se habían conocido en la zona mixta del estadio y, tras una serie de mensajes intercambiados en Instagram, ella acudió al hotel Hilton a la medianoche.
Poco después, se sumarían Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartieron varias bebidas alcohólicas, tras lo cual la joven comenzó a sentirse mareada y se recostó en una de las camas.
Según explicó la víctima, a partir de ese momento ocurrió el abuso.
Tres días después, la joven acudió a la Policía local para hacer la denuncia y entregó la ropa que utilizó esa noche para su análisis.