Unidad de Víctimas venderá bienes por $300.000 millones para reparar víctimas de AUC
Los recursos serán recaudados tras un convenio por medio del cual, dichos bienes administrados por el Fondo de Reparación, serán vendidos a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para fines de la reforma agraria.
La directora de la Unidad de Víctimas, Patricia Tobón, anunció que la entidad suscribió un acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras (ANT) para la venta a esa entidad de bienes avaluados en $300.000 millones de pesos que están en poder y administración del Fondo de la Unidad y que no cuentan con extinción de dominio aún.
“El día de hoy hemos suscrito este acuerdo para que los bienes hagan parte de la Reforma Agraria y que así lleguen a las personas de la ruralidad. Con los 300 mil millones vamos a indemnizar a víctimas incluidas en sentencias de Justicia y Paz” afirmó la directora Tobón Yagarí.
Lea aquí:
De acuerdo con lo informado por las dos entidades, dicho acuerdo tiene dos objetivos: el primero es utilizar esos bienes para su entrega a campesinos, víctimas y demás beneficiados de la reforma rural integral, y segundo, desde la Unidad de Víctimas utilizar los millonarios recursos para reparar a las víctimas del paramilitarismo reconocidas en las sentencias de Justicia y Paz.
“...esto significa que las tierras que antes eran de paramilitares pasan a ser para campesinos y campesinas (...) servirá para que la ANT consigne esta plata al Fondo para que un sinnúmero de víctimas sea reparadas” señaló el director de la Agencia, Felipe Harman.
Los directores de las dos entidades enfatizaron que dicho acuerdo cumple y fomenta el artículo 61 del Plan Nacional de Desarrollo con la intención de “facilitar y dinamizar la compra directa de bienes inmuebles rurales del Fondo para la Reparación a las Víctimas susceptibles de comercialización por parte de la Agencia Nacional de Tierras”.