Seis coroneles de la Policía fueron llamados a curso de general: estos son los nombres
Dentro del listado hay dos mujeres y cuatro hombres
Desde la Dirección Nacional de la Policía le confirmaron a W Radio que ya fueron seleccionados los coroneles de la institución que van a ser llamados a curso de ascenso para llegar a ser generales de la República.
En total serán seis los altos oficiales que podrán acceder a este grado.
Los oficiales que fueron llamados a curso de brigadier general son:
- Luis Fernando Arcos Álvarez
- Sandra Liliana Rodríguez Castro
- Juan Carlos Trujillo Colmenares
- Rubby Aguilar
- William Javier Lara
- Andrés Fernando Serna
La decisión se tomó con base a los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, “previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales”, dice el documento que conoció La W.
Le puede interesar
Hace pocos días el propio director de la Policía Nacional, el general William René Salamanca reveló el nuevo modelo de seguridad que integró los planes de seguridad de alcaldes y gobernadores para que Policía, autoridades político-administrativas y ciudadanía trabajen juntos en lo que se ha llamado el ‘Trinomio de la Seguridad’, fundamentado sobre la corresponsabilidad a la hora de prevenir y contrarrestar los comportamientos contrarios a la convivencia y el delito.
“La estrategia determina un alto componente preventivo para evitar que escalen a delito los factores de riesgo social que inciden en la convivencia y seguridad cotidiana, como el mal manejo de basuras, escombros y desechos de mascotas, la falta de iluminación y el ruido, entre otros tantos”, detalla el documento.
Dicho Trinomio de la Seguridad trabajará en plena coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación, los gremios de la producción, la Policía Comunitaria, los líderes sociales y demás autoridades del orden local, regional y nacional.
“El hogar, los entornos escolares y todo escenario donde se encuentren nuestros hijos tienen que ser espacios seguros, lejos del maltrato, el abuso sexual, las drogas y otras tantas amenazas que se ciernen sobre ellos”, agrega el documento.