En diálogo con La W, <b>Jonathan Somoza, director de la Casa Editorial Panhouse</b>, conversó a propósito de su participación en la <a href="https://www.wradio.com.co/2024/04/20/feria-del-libro-de-bogota-2024-programacion-y-eventos/" target="_blank"><b>Feria Internacional del Libro de Bogotá</b></a><b> </b>(FilBo) 2024.Sobre las publicaciones de esta editorial, <b>la cual se especializa en libros para </b><a href="https://www.wradio.com.co/tag/influenciadores_digitales/a/" target="_blank"><b>influenciadores</b></a>, Somoza relató que todo comenzó en Venezuela.<b>“Ha sido una bendición ser parte del camino de muchas personas y marcas personales que se han posicionado en su público objetivo a través de sus libros </b>(…) nosotros buscamos historias de quienes hayan vivido y superado (experiencias) y ahora nos echen el cuento de cómo han podido conseguir diferentes resultados para inspirar a miles de personas en Latinoamérica”, explicó.Por otra parte, sobre las dificultades inherentes del mundo editorial en un país como Colombia donde la gente lee poco, Somoza contó cómo hace para sobrevivir económicamente: <b>“Paradójicamente, yo considero que la gente lee mucho, la cuestión está en que no tenemos el hábito de una lectura selectiva”.</b>En ese sentido, el director Somoza aseguró que <b>“todos los días estamos leyendo el mensaje de WhatsApp, las </b><a href="https://www.wradio.com.co/tag/redes_sociales/a/" target="_blank"><b>redes sociales</b></a><b>, los comentarios</b> (…) la gente sí lee, la cuestión está en publicar ese hábito de una lectura selectiva”.Por eso, aseguró, “queremos que la gente lea, <b>si la gente lee por curiosidad, pues lo pongo a leer y después de esto creemos que la lectura hace algo maravilloso”.</b>Somoza agregó así que la lectura “<b>nos hace más inteligentes, ya que genera conexiones neuronales; es simplemente el hecho de decodificar códigos”.</b> Además, continuó, existe “la maravilla de que las personas que leen nuestros libros no solamente se entretienen, sino que se inspiran”.