Identifican a quien ordenó el asesinato de un concejal y una lideresa social de Tuluá
El alcalde insistió en que el ataque armado fuera una retaliación de la estructura criminal ‘La Inmaculada’.
Tuluá
Cuatro días después del crimen que dejó como víctimas mortales a la lideresa social Clarivet Ocampo y al concejal Carlos Arturo Londoño, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, confirmó que las autoridades ya tienen identificado al cerebro detrás de este atentado que, según el mandatario, fue una retaliación de la banda delincuencial ‘La Inmaculada’.
Vélez explicó que “en comunicación que he tenido permanentemente con las autoridades, manifiestan que hay mucha información que permitirá dar con el paradero de los autores materiales, y que ya tienen una identificación también del autor intelectual”.
Según dijo alcalde, la idea de los criminales era atentar contra más personas y no descartó que él fuera uno de los objetivos, “lo que querían era hacer un atentado al interior, seguramente en contra de las personas que estuviéramos allí, o en contra mía”, indicó.
Además, criticó la demora de la UNP en brindar seguridad a los concejales y funcionarios amenazados, exigiendo medidas más efectivas. Asimismo, pidió al Ministerio de Justicia, que incluya acciones en las cárceles donde operan los delincuentes.
“La reacción de la UNP a todo lo que se está presentando en Tuluá, que ha sido una constante durante todos estos meses, ha sido muy lenta. Ya cuando se van a tomar medidas es porque ya sucedieron hechos que lamentar”, puntualizó.
Las exequias del concejal Arturo Londoño y la líder social Clarivet Ocampo tuvieron lugar este lunes, con la presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. Sin embargo, el alcalde Vélez se excusó debido a un viaje previamente programado a Europa para atender asuntos de gobierno.