Golpe político al poderoso senador Carlos Trujillo
Dos fallos judiciales le quitaron la curul de diputado de Antioquia, Jaime Cano, y a dos concejales de Itagüí por doble militancia y por no declarar conflicto de intereses.
Sigue La W conoció dos decisiones judiciales que le revocan la curul a 3 fichas políticas clave del senador conservador Carlos Andrés Trujillo, cuyo control lo tiene en Itagüí y en el departamento de Antioquia.
El Tribunal Administrativo de Antioquia declaró la nulidad electoral contra el diputado conservador Jaime Cano por incurrir en doble militancia, al haber apoyado a los entonces candidatos al Concejo por el movimiento “ltagũí Somos Todos”, Oscar Grisales y Luisa Zapata.
“Cuando Uribe saca la U de Uribe, el ego de Carlos Andrés Trujillo saca la T de Trujillo. La ‘T’ inscribe a Diego Torres como alcalde por el susto que tenía el senador de, depronto, no tener el aval del Partido Conservador. En ese caso empiezan a jugar con la ‘T’ y Conservadores, ellos creen que violar la ley era fácil, pero gracias a la ley se está determinando que ha habido doble militancia”, aseguró el abogado José Muriel Acevedo en diálogo con Sigue La W.
Dos de las concejales de Itagüí que hacen parte del ‘Trujillismo’, pero arropadas por el movimiento ‘Itagüí somos todos’, conocido públicamente como el brazo político del senador Conservador, también perdieron su curul por un fallo de primera instancia del Tribunal de Antioquia, pues no se declararon impedidas para elegir como secretario del Concejo de Itagüí a Gustavo Betancur, excandidato al Concejo por el mismo movimiento político de la ‘T’.
“Demandamos las curules Gloria Herrera y Luisa Zapata, con Jaime Cano, apoyaron a un diputado del partido Conservador y este señor recibe el apoyo de ellas, y además eligieron al secretario del Concejo que era su compañero en la campaña. Una de ella siendo abogada, cómo es que no conoce la ley 617 de 2000, donde es clara la norma. Ellas sacaron un video diciendo que nosotros quisimos marchitar a las mujeres de Itagüí, pero yo como abogado soy legalista y cuando se infringe la ley se tiene que responder y eso fue lo que hicimos, no es un ataque por el hecho de ser mujeres”, aseguró el abogado.