Concejales de Bucaramanga rechazaron discusión entre compañeros en la corporación
Los hechos se presentaron entre dos concejales al finalizar la plenaria de clausura de sesiones extraordinarias.
Bucaramanga
Todo tipo de reacciones ha generado el video difundido en redes sociales en donde dos concejales de Bucaramanga tuvieron una discusión acalorada que tuvo todo tipo de insultos y que por poco termina en golpes. La discusión entre los concejales Jorge Flórez, del Pacto Histórico, y de Carlos Parra, del Partido Verde, se presentó al finalizar una sesión en donde se estaba clausurando el periodo de extraordinarias.
Algunos de los concejales se pronunciaron ante este hecho y rechazaron que el recinto de la democracia se haya convertido casi que en un ring de boxeo. Por ejemplo, José David Cavanzo, de Cambio Radical, señaló a W Radio que “como concejal debo decir que esta es una corporación para debatir, para proponer y fijar nuestras posiciones, no para convertirlo en un ring de boxeo ni en un sitio de amenazas para atentar contra la integridad de uno o de otro, es una vergüenza que un concejal del Pacto Histórico intente agredir a otro compañero”.
Le puede interesar:
Por su parte, el concejal Gustavo Ardila, de La U, rechazó este tipo de hechos y señaló que se trataría de problemas personales y no de temas relacionados con la corporación, “yo venía advirtiendo que cuando por encima de las posiciones políticas pasaban las cosas personas interfiere en el desarrollo normal del Concejo”.
El cabildante Ardila también mencionó que las provocaciones de parte y parte han tratado de mermar en las actividades del Concejo, “reprocho estos actos que han venido pasando, llamo a la mesura y sobre todo a la madurez política”.
Otro de los concejales que también se pronunció al respecto fue Diego Lozada, del partido ASI, quien ha sido un crítico de las actuaciones que se han venido presentado en el Concejo de Bucaramanga y calificó como inaceptable esta situación que se presentó, teniendo en cuenta que el concejal Flórez hace parte de la mesa directiva de la corporación.
“A nosotros nos preocupa que este mismo concejal hace unos años tuvo un caso de ‘usted no sabe quién soy yo’ con una de las exfuncionarias del concejo y hoy vemos estas actuaciones y palabras lamentables que usa en el recinto, me parece que ya se le convirtió en un patrón de conducta”, dijo el concejal Lozada quien además exigió respeto a la corporación y a la ciudadanía.
Otros concejales prefirieron mantenerse alejados de esta situación y no opinar, pues consideran que la discusión puede ser personal entre los concejales Carlos Parra y Jorge Flórez.