Comunidad de Doña María en Fundación, Magdalena, ya cuenta con agua potable
Son más de 680 habitantes de Doña María los que hoy cuentan con el servicio de agua de manera constante.
Magdalena
Más de 680 habitantes del corregimiento de Doña María ya cuentan con agua de manera constante luego de los trabajos realizados en esta jurisdicción.
Vea aquí
Los estudios para poder abastecer a esta población que por más de cuarenta años esperaron para tener el servicio, iniciaron en el 2010 por la Cruz Roja Colombiana, que estableció que era viable el suministro de agua profunda con la elaboración de un pozo que permitía el bombeo con mangueras mineras con una bomba artesanal, pero sin tratar, por lo que muchos de ellos padecían enfermedades, principalmente estomacales y en la piel.
A esto se le sumaba la falta de alcantarillado por lo que las necesidades fisiológicas las hacían a cielo abierto, ocasionando insalubridad. Ante estos problemas en la comunidad, fue elaborado y gestionado un proyecto mixto de agua y alcantarillado completo por parte de la Asociación Regional de Municipios del Caribe, (Arcas), que fue presentado a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pedt) de Ocad Paz.
Por efectos del fenómeno de El Niño, los niveles de agua disminuyeron, sin embargo, luego de los trabajos realizados, se pudo solucionar, por lo que hoy se cuenta con el servicio de agua potable.