Caso Marcelo Pecci: fiscales de EE.UU. entrevistarán a los asesinos
Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos y Margareth Chacón además de Francisco Luis Correa Galeano, hablarán con los fiscales norteamericanos.
Una comisión de la Fiscalía de los Estados Unidos llegó a Colombia para entrevistar a quienes participaron en la planeación y ejecución del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú, en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.
El abogado Francisco Bernate, representante judicial de la familia del fiscal asesinado, confirmó que la justicia norteamericana busca contribuir al esclarecimiento del crimen.
Le puede interesar
Una fiscal de la Corte del Sur de la Florida, al igual que un grupo de investigadores de la DEA, estarán adelantando entrevistas a las personas que, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía y la decisión de los jueces de la República, fueron hallados culpables del crimen.
Se trata de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, al igual que Margareth Chacón y el testigo estrella del caso, Francisco Luis Correa Galeano.
Se buscará definir si se adelanta una investigación por parte de Estados Unidos para determinar quiénes son los autores intelectuales del homicidio.
Recientemente, un juez de Cartagena dejó en firme el principio de oportunidad que la Fiscalía General le otorgó a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el testigo clave en este caso, lo que representa que tendrá un año de inmunidad penal por el delito de homicidio, pero tendrá que aportar más información que permita continuar esclareciendo el crimen de Pecci.
Entre tanto, ya fueron condenados por este caso Margareth Chacón y los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, quienes planificaron y ejecutaron el homicidio.