Alcalde de Nueva York habló sobre medidas adoptadas ante protestas antisemitas
Estas protestas pro-palestinas han tomado el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York y han resultado en más de 100 estudiantes arrestados.
Las noticias de los últimos días en Estados Unidos han estado centradas en las protestas que están teniendo lugar en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Estas protestas, que son pro-palestinas, han tomado el campus de la universidad y han resultado en más de 100 estudiantes arrestados.
Sin embargo, estas manifestaciones han recibido múltiples acusaciones de antisemitismo, ya que se ha utilizado un lenguaje fuerte y se han visto agresiones y discriminaciones hacia los estudiantes judíos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, desde la Cumbre Concordia America Summit, habló con la W al respecto.
“Lo que se está distorsionando es que a los neoyorquinos no solo les preocupan las protestas. Tenemos una rica tradición en el derecho a protestar. Lo preocupante es la terminología que se ha utilizado. Pedir la destrucción de cualquier grupo de personas está mal. Celebrar a Hamás está mal, Hamás es una organización terrorista y hay que destruirlos. Debemos pedir que los rehenes regresen a casa y la forma más rápida de detener la violencia es que esas dos acciones se lleven a cabo”, dijo el mandatario.
“El rabino Elie Buechler, vinculado con la Universidad, ha aconsejado a los estudiantes judíos que se queden en sus casas, ya que la universidad no ha podido garantizar su seguridad en la víspera de la Pascua judía. Se han visto múltiples despliegues policiales que han tenido que intervenir. El Alcalde Adams considera que las autoridades han hecho un muy buen trabajo protegiendo a los judíos de la ciudad: ‘Se puede apreciar bien cómo el departamento de policía ha manejado esto, escuchando la inteligencia disponible, respondiendo apropiadamente y asegurándose de que los residentes judíos puedan moverse por toda la ciudad’.”
“El lunes se ha ordenado a los estudiantes que tomen clases de forma virtual y el presidente Biden se pronunció y condenó “las protestas antisemitas” en los campus, así como “aquellos que no entienden lo que está pasando con los palestinos”.
Sin embargo, las protestas continúan y han recibido apoyo desde otras universidades del país como Yale y NYU.