Niveles de los embalses del sistema Chingaza crecen levemente

El alcalde Galán indicó que el consumo de agua el 21 de abril fue de 15,80 metros cúbicos por segundo, ligeramente por encima de la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo.

Parque Nacional Natural Chingaza. Foto: Colprensa.

Bogotá

En medio de la crisis de racionamiento de agua que enfrenta Bogotá, el alcalde Carlos Fernando Galán compartió un nuevo reporte diario destacando los avances y los desafíos que enfrenta la ciudad en cuanto a la reducción del consumo de agua. A medida que la ciudad se esfuerza por alcanzar las metas establecidas, la comunidad continúa adaptándose a las restricciones y adoptando medidas para enfrentar esta situación sin precedentes.

Le puede interesar:

Durante los dos primeros días de este segundo ciclo de racionamiento, se ha observado una disminución en el consumo de agua en comparación con el ciclo anterior, lo cual es un indicio alentador. Sin embargo, el alcalde enfatiza la necesidad de reducir aún más el consumo para alcanzar las metas propuestas.

El alcalde Galán indicó que el consumo de agua el día 21 de abril fue de 15,80 metros cúbicos por segundo, ligeramente por encima de la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo. A pesar de este leve exceso, se destaca el esfuerzo de la ciudadanía por ajustar sus hábitos de consumo.

En cuanto al nivel de los embalses del Sistema Chingaza, se reporta que al 21 de abril se encontraban en un 15,51%, por debajo de la meta del mes, que es llegar al 20%. Aunque las lluvias han sido favorables, se subraya la necesidad de recibir más precipitaciones y continuar reduciendo el consumo de agua de manera significativa.

Este lunes, 22 de abril. la restricción afecta nuevamente a la zona 3, que no contará con suministro de agua durante las próximas 24 horas. Esta medida refleja la rotación planificada para distribuir equitativamente la disponibilidad de agua en toda la ciudad.

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó: “vamos por buen camino. Los ciudadanos están respondiendo de manera positiva, pero aún necesitamos redoblar esfuerzos para alcanzar nuestras metas y superar esta crisis juntos”.