Judicial

Caso polígrafo a Marelbys Meza: Fiscalía imputó al mayor Duván Muñoz

Según la Fiscalía, habría intimidado a la exniñera de Laura Sarabia, con una posible privación de la libertad e incluso con información sobre su residencia y el lugar de ubicación de su mamá.

Imputación contra el mayor Duván Muñoz. Foto: W Radio. / Jenny Rocio Angarita Galindo

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de constreñimiento ilegal al mayor de la Policía Nacional Duván Muñoz, quien habría intimidado a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), en medio de la prueba del polígrafo a la que fue sometida.

Igualmente, la juez 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá señaló que por ahora el caso contra el mayor Muñoz seguirá en la justicia ordinaria y de esta manera rechazó la petición que hizo la defensa.

Le puede interesar:

Según la Fiscalía, el mayor muñoz habría intimidado Marelbys Meza, a quien calificó de “mentirosa y ladrona” y, además, le habría dicho que esa noche (30 de enero de 2023, fecha en la que se realizó la prueba del polígrafo en el edificio Galán, contiguo al Palacio Presidencial), no volvería a su casa, lo que generó temor y zozobra en la mujer.

“Una vez concluida la prueba y mientras Marelbys Meza Buelvas manipulaba su teléfono celular (el cual no tuvo a su disposición durante la misma), el intendente John Alexander Sacristán Bohórquez la despojó del mismo y se lo llevó por el término de una hora aproximadamente, lapso durante el cual ella quedó sola en la oficina de poligrafía, con un hombre identificado como el señor mayor Duván Andrés Muñoz, quien procedió a intimidarla, indicando que ella era una mentirosa y una ladrona, que esa noche no iba a volver a su casa y le harían un allanamiento a su casa y a la de su familia”, detalló el fiscal del caso.

Igualmente, el fiscal del caso dijo que detalles sobre la ubicación de la residencia donde se encontraba la mamá de la exniñera aumentaron el temor que ya tenía.

“Se hace evidente así, que las palabras la presencia imponente y amenazante de usted señor mayor Muñoz al terminar la prueba poligráfica cuando advierte la señora María Luis Meza Buelvas que esa noche no volvería a su casa, son constitutivas del delito de constreñimiento, con la capacidad de minar, la voluntad de la víctima, en tanto incluso la hicieron temer que en efecto existía la posibilidad de ser trasladada a otro lugar, cuando culminara la prueba”.