Cancelan la Feria de Tuluá por grave situación de orden público
También fueron suspendidos los eventos previos a la Feria como las comparsas y la tradicional cabalgata.
Ante la difícil situación de orden público que ha sacudido al municipio de Tuluá, incluyendo el reciente asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño y la lideresa social y funcionaria de la Alcaldía Clarivet Ocampo, el alcalde Gustavo Vélez anunció la cancelación de la tradicional Feria de Tuluá de este año.
Le puede interesar
“No tiene sentido hacer una feria de Tuluá, un evento abierto con público presente en donde están corriendo riesgo todas las personas que están desarrollando estas actividades y en donde pueden correr riesgo quienes quisieran participar, así que no es el momento de festejar”, señaló el mandatario.
“La feria genera una reactivación de la economía local, pero ahora ni el sector público ni el privado quiere participar de la misma”, agregó Vélez.
Esta decisión, tomada en coordinación con la Junta Directiva de la Feria, se fundamenta en el análisis de los factores relevantes para la realización del evento y en la consideración de las preocupaciones expresadas por la comunidad.
Además, fueron suspendidos los eventos previos a la feria, como las comparsas y la cabalgata, con el fin de priorizar la seguridad ciudadana.
La Feria de Tuluá, que este año celebraría su edición número 67, estaba prevista inicialmente del 7 al 10 de junio.