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Conductor afectado acusa a Kenworth de la montaña de fraude en venta de tractocamión

Hace dos años entregó más de 100 millones a Kenworth y no le han dado ni el camión ni el abono.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Alan Schein Photography

El transportador Leonardo Acuña denunció en el programa ‘Sigue La W’ que en el año 2022 chatarrizó su tractocamión para acceder al beneficio que en su momento otorgaba el Gobierno Nacional. “Fui a Kenworth de la Montaña e hice una negociación con el señor Álvaro Carrillo para la compra del vehículo. Le consigné 115 millones de pesos y formalizamos el acuerdo de venta el 28 de febrero de 2022″, explicó Acuña.

Acuña detalló al vendedor cómo quería el vehículo, y así quedó pactado en el contrato. Sin embargo, un mes después, el asesor de ventas le informó que su vehículo no podría ser traído a menos que aportara 10 mil dólares adicionales. “Firmamos otro contrato que establecía un costo de 628 millones de pesos. Me aseguró que el vehículo llegaría en agosto de 2022, pero a finales de agosto, el vendedor me llamó nuevamente para decirme que el vehículo no se podía importar.”

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El conductor asegura que Kenworth de la Montaña lo perjudicó financiera y  psicológicamente, pues era el único sustento para él y su familia, y perdió la oportunidad de tener un vehículo nuevo. Sobre su última conversación con la compañía, Acuña relató que el vendedor Carrillo le propuso devolverle el abono, pero a cambio de que firmara un documento para exonerar a Kenworth de la Montaña. “No podía hacer eso porque Kenworth sí me perjudicó...”, afirmó.

El señor Leonardo también advierte que esta mala práctica no es un caso aislado, y que varios de sus compañeros han sido víctimas de la misma compañía. “Hay muchísima gente que le sucedió lo mismo, pero el pequeño transportador no tiene cómo quejarse ante los grandes importadores”, comentó.

“Me siento defraudado con la situación. Teníamos la esperanza de que ayudaran al pequeño transportador, pero en realidad lo están perjudicando. Honestamente, no sabía cómo llegar a la persona adecuada para hacer esta denuncia”, agregó.

Por otro lado, Ulises Bernal, abogado de Acuña, afirmó en la W Radio que ya presentó una denuncia ante la SIC bajo la Ley 1480 del Estatuto del Consumidor. Solicitó a Kenworth que respondiera por la devolución del dinero y la cláusula penal que también estaba en el contrato, la cual estipula que la compañía debe responder por otros perjuicios. “Ellos respondieron con una justificación que no concuerda con nuestra petición, argumentando que el problema fue debido a la no fabricación del vehículo y que fue un caso de fuerza mayor”, explicó Bernal. Sin embargo, el abogado aclaró que no se trata de un caso de fuerza mayor, ya que, contrariamente a lo que dice la empresa, el vehículo sí llegó al país, según lo demuestran los registros de la DIAN.