‘Una voz de ayuda’, el podcast en Spotify para bañarse en tres minutos y ahorrar agua
Paola Díaz, realizadora de ‘Una voz de ayuda’, el podcast en Spotify para bañarse en tres minutos y ahorrar agua, habló con W Fin de Semana para dar detalles sobre esta iniciativa.
‘Una voz de ayuda’, el podcast en Spotify para bañarse en tres minutos y ahorrar agua
En medio de las jornadas de racionamiento de agua que se han llevado a cabo en Bogotá, debido a que el nivel de los embalses que alimentan a la capital está muy por debajo de su capacidad por cuenta del Fenómeno de El Niño, W Fin de Semana conversó con Paola Díaz sobre la campaña ‘Una voz de ayuda’.
Esta iniciativa, creada por el grupo empresarial Grupo DG y realizado por Díaz, busca ayudar a mitigar el problema del desabastecimiento de agua en Colombia promoviendo el buen uso del agua mientras se baña.
Más información
¿Cómo lo hacen? ‘Una voz de ayuda’ busca que cualquier persona envíe una historia de tan solo tres minutos, la cual será compartida en un podcast de Spotify que lleva el nombre de esta campaña.
El propósito de este microcontenido es ofrecer a sus oyentes diferentes historias que duran el tiempo suficiente para tomar un baño, con menos minutos del recomendado para ducharse y ahorrar agua.
“Queremos ofrecer un granito de arena a la sociedad (…) creemos que la creatividad puede cambiar mundos y perspectivas”, aseguró Díaz en W Fin de Semana. Por eso, aseguró, “pusimos un número de WhatsApp para que puedan enviar los audios de tres minutos, nosotros los editamos y lo subimos a la playlist”.
Sobre las recomendaciones para bañarse el tiempo que duran los audios del podcast, Díaz explicó: “Hay que aprovechar el agua fría, entonces no hay que desperdiciarla mientras se calienta. Lo segundo es que perdemos mucho tiempo pensando en la ducha, entonces hay que pensar en otro lado (…) la idea es que cierre la ducha si se va a echar champú o jabón, o para los procesos de higiene personal”.
“Procuramos no subir cosas políticas, porque esto no tiene ningún tinte político ni pertenece a ningún partido (…) ya nos llamaron a proponernos cosas políticas, pero no somos un grupo, somos una agencia de publicidad independiente que no tiene nada que ver con ningún con ningún partido o movimiento político”, sostuvo.
‘Una voz de ayuda’, el podcast en Spotify para bañarse en tres minutos y ahorrar agua