No cesan los combates entre disidencias de las Farc y el Ejército en Argelia, Cauca
Según inteligencia militar, más de 20 subversivos habrían muerto y varios más resultaron heridos.
Persisten las acciones violentas del Estado Mayor Central de las Farc en Argelia, Cauca. En uno de los mas recientes ataques, murió un soldado y otros tres uniformados resultaron heridos. En la respuesta de las tropas, más de 20 subversivos habrían muerto.
El general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Sur Occidente, afirmó que las Fuerzas Militares están ocupando áreas base de las estructuras y están golpeando sus campamentos.
En medio de estas operaciones, tuvieron lugar intensos combates con las estructuras armadas al margen de la ley, varios de ellos en el corregimiento El Plateado.
“En los diferentes eventos registrados, podemos contar, según información de inteligencia, más de 20 bajas dentro de las organizaciones, principalmente de la Carlos Patiño, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos. También más de una traintena de heridos que han intentado movilizar por diferentes municipios para poder llevarlos a centros de salud”, dijo el general.
El oficial ademas aseguró que las estructuras delincuenciales están disparando desde los cascos urbanos.
“Las tropas están protegiendo los cerros circundantes del corregimiento de El Plateado. Están allí para asegurar el ingreso de la Policía Nacional, pero la estructura Carlos Patiño lanza los ataques desde la zona urbana de este corregimiento”, aseveró.
El general Erik Rodríguez puntualizó que “la población civil puede tener la seguridad del absoluto respeto que tienen las tropas de las Fuerzas Militares y la precaución para no afectar a los habitantes cuando estas estructuras los toman como escudos humanos”.
Las confrontaciones armadas en este territorio generaron el desplazamiento forzado de más de mil personas. 500 son atendidas en la cabecera de Argelia y 600 socorridas en el perímetro urbano de El Plateado.
Además, las clases fueron suspendidas en los colegios de la zona dada gravedad de la situación, afectando a 1.400 estudiantes.