Internacional

Cámara Baja de EE.UU. aprobó una medida que obliga la venta de TikTok

Con esta legislación, si la empresa matriz de TikTok no vende la aplicación, esta será prohibida en los Estados Unidos.

Red social TikTok. Foto: Getty Images.

Red social TikTok. Foto: Getty Images. / Future Publishing

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó este sábado 20 de abril una medida que obliga a la empresa matriz de la red social TikTok a vender esta plataforma, o, de lo contrario, se enfrenta a su prohibición en este país.

La legislación fuerza a la empresa ByteDance, con sede en China, a desvincularse en el plazo de nueve meses de la aplicación de videos cortos TikTok, o de lo contrario esta plataforma sería prohibida en Estados Unidos.

Lea también:

El plazo de venta podría extenderse un año más, una decisión que quedaría en manos del presidente de Estados Unidos, recogió el canal NBC News.

Los legisladores estadounidenses argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

La comunidad de inteligencia de EE.UU. ya acusó a China de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

La medida cuenta con la aceptación del Senado junto con el apoyo del presidente Joe Biden y coloca a TikTok más cerca que nunca de una prohibición en Estados Unidos.

Está previsto que la Cámara Baja de EE.UU. vote también este sábado por separado varios proyectos de ley que autorizarían un gran paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares a Ucrania e Israel, con asistencia de seguridad igualmente al Indopacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad