Actualidad

Para evacuar demandas contra Viva y Ultra Air, SIC no recibirá más quejas contra empresas

Hay controversia por la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender los términos judiciales desde el 24 de abril hasta el 10 de junio.

Viva y Ultra Air. Foto: Colprensa.

Viva y Ultra Air. Foto: Colprensa.

Hay mucha controversia por la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender los términos judiciales desde el 24 de abril hasta el 10 de junio, es decir, un mes y medio, para evacuar la avalancha de 34.000 demandas de afectados tras la quiebra de Viva Air y Ultra Air.

Es decir, tiempo en el cual las personas no podrán radicar demandas en ese periodo ante la entidad que protege los derechos de los consumidores.

Lea también:

“Esto implica que se inhabilitarán temporalmente los canales de radicación de las demandas de protección al consumidor, competencia desleal y propiedad industrial, tales como página web, ventanilla virtual, entre otros, hasta la reanudación de términos”, señaló la SIC.

Al respecto, el Instituto Colombiano del Derecho del Consumo aseguró que es de vital importancia que las personas puedan poner demandas y que se “deben encontrar otras alternativas que le permitan cumplir con su misionalidad”.

“Se destaca que la Superintendencia de Industria y Comercio ha propendido de manera ininterrumpida a lo largo del tiempo por el cabal cumplimiento de las funciones jurisdiccionales que la ley le asignó. Por ello, se le extiende a la entidad una invitación respetuosa por parte de este Instituto para encontrar otras alternativas que le permitan cumplir con su misionalidad en materia jurisdiccional. Lo anterior, sin dejar de reconocer los desafíos que a nivel de gestión y organización administrativa puede estar afrontando”, señaló el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad