¿Cómo lograr que las relaciones sexuales sean más duraderas?
En Salud y Algo Más, el sexólogo Germán González estuvo hablando sobre las prácticas más habituales para que el sexo tenga la prolongación esperada en pareja.
¿Cómo lograr que las relaciones sexuales sean más duraderas?
El Dr. Germán González, ginecólogo y sexólogo, estuvo en Salud Y Algo Más hablando sobre las pautas más frecuentes sobre la duración de las relaciones sexuales y brindando consejos a la audiencia para que el sexo no solamente sea más prolongado, sino más placentero.
Le podría interesar:
Según el especialista, el promedio latinoamericano de duración en el sexo es de 3 minutos y medio a 5 minutos, de igual manera, “la gran mayoría de las europeas considera la media de 7.5 a 8 minutos y por encima de 15 minutos, más o menos el 80 o 90% de las mujeres de diversos países, consideran que es demasiado”.
“El porno es un pésimo modelo. Estamos sesgados con ángulos y posiciones que no van a pasar”, advirtió el ‘Dr. Cuco’ en cuanto a las expectativas que tienen las personas en torno al sexo.
Consejos para durar más en el sexo
A manera de ejercicio mnemotécnico, el Dr., Germán Gonzales propuso una serie de recomendaciones para poner en práctica durante el sexo, buscando no solamente este sea más prolongado en el tiempo, sino que presente nuevas alternativas para recibir y generar satisfacción y placer en la pareja:
- Ritmo: “Lo ideal es moverse en diferentes ritmos, lento, luego rápido, porque no somos unas máquinas”.
- Movimiento: “Profundo, mediano, corto y alternado con el ritmo”.
- Pausa: “Se puede disfrutar de un encuentro cercano sin que sea necesariamente excitante, puede oxigenar y motivar más”.
- Beso: “Es expansión sensorial, olvidarse de la genitalidad y explorar con la boca: morder, lamer, saborear”.
- Palabras: “Las palabras son muy sensoriales, especialmente auditivas, una palabra bien dicha en el momento adecuado, rompe con el marco de la rutina”.
En caso de eyaculación precoz, González aconseja realizar masajes en la cabeza del pene, para controlar la circulación de retorno, que es la que produce la erección.
“Desde el punto de vista médico, las mujeres puede manejar profundidad, ángulo e inclinación, y ahí puedo hacer ‘Masajes de Kegel’ que se aprenden en el gimnasio haciendo un buen pilates, o ejercicios como ‘El beso de Singapur’, que consiste en apretar fuertemente la musculatura vaginal”, aconsejó el experto sexólogo.
Escuche la entrevista completa:
¿Cómo lograr que las relaciones sexuales sean más duraderas?