Alcalde de Cali bajo críticas por solicitar “cambio de narrativa mediática”
El mandatario aclaró que no busca coartar a la prensa ni limitar las denuncias ciudadanas.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se encuentra en el centro de la controversia después de solicitar a los medios de comunicación un cambio en la narrativa sobre la imagen de la ciudad, lo que algunos interpretan como un intento de censura a la libertad de expresión.
Le podría interesar:
“Tal como le he pedido a los medios nacionales que por favor cambien la narrativa de lo que es Cali. Recordaremos como algunos medios siempre que se referían a Cali era que la más violenta, que otro escándalo, eso tiene que cambiar. Cali es una ciudad fuerte, es una ciudad capital que va a salir adelante”, dijo el mandatario.
Su solicitud se extendió incluso a los ciudadanos, pidiéndoles que no compartan videos de robos y otros actos delictivos para evitar sembrar miedo.
“No sigamos alimentando el temor, rotando videos que les llegan de algún atraco o algún acto delictivo que desafortunadamente aún ocurre y empecemos todos a compartir cosas buenas de Cali”, agregó.
Las palabras del alcalde fueron recibidas con escepticismo y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad.
Ante la polémica, el alcalde Eder ha aclarado que su intención no es coartar a los medios de comunicación, sino resaltar aspectos positivos de la ciudad, insistiendo en su defensa de la democracia y el respeto por la libertad de prensa.
Hizo énfasis en que “No queremos ocultar la realidad. Cali tiene problemas muy serios, estamos trabajando para combatir la inseguridad”.
Además, subrayó la importancia de mantener a la ciudadanía informada sobre las problemáticas y los logros de la ciudad, reconociendo a los medios como pilares de la democracia y prometiendo garantías para su labor.