Actualidad

Presidente Petro pide investigar muerte de activista LGBTI en Medellín

El cuerpo de Manuel José Bermúdez estuvo más de un mes en Medicina Legal.

Presidencia

A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que adelante una investigación que permita obtener más detalles sobre la muerte de Manuel José Bermúdez, docente universitario y activista de la comunidad LGBTI, recordado por ser uno de los precursores e integrar la primera trieja legalmente reconocida en Colombia.

Lea también:

“Le solicito muy especialmente a la Fiscalía la investigación del asesinato de Manuel José Bermúdez en Antioquia. Colombia debe ser un país de la Libertad.

La libertad no solo es poder entrar a un supermercado, sino poder comprar en él.

La libertad no solo es poder comprar, sino poder vivir, poder vivir como se quiera, como a uno se le da la gana, con el amor como divisa y como bandera”, dijo el presidente.

Aunque el presidente sostiene que esta muerte fue un homicidio, la Policía asegura que por ahora no hay indicios de que Bermúdez hubiera sido asesinado.

Lo que sí confirmo la Fiscalía es que el cuerpo de Bermúdez, abanderado del poliamor, estaba en las instalaciones de Medicina Legal desde la primera semana de marzo. Sin embargo, no había ninguna denuncia por desaparición.

Al parecer, el profesor de periodismo se había distanciado de sus dos esposos desde enero de este año. De hecho, un comunicado de la corporación artística Politriarte, que había fundado con sus dos compañeros sentimentales, confirmó que Bermúdez ya no hacía parte de la misma.