Deportes

Luto en el fútbol colombiano: falleció Ricardo ‘Pitirri’ Salazar

El exfutbolista colombiano ejercía como director deportivo de Millonarios desde la llegada de Alberto Gamero al cuadro ‘albiazul’.

Ricardo 'Pitirri' Salazar. Foto: cortesía Millonarios

Ricardo 'Pitirri' Salazar. Foto: cortesía Millonarios

El fútbol colombiano se viste de luto. Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, exfutbolista y director deportivo de Millonarios, falleció a sus 67 años tras un infarto. El santandereano llegó como dirigente al equipo ‘embajador’ en 2020 junto a Alberto Gamero y fue el encargado de grandes fichajes como Álvaro Montero o Leonardo Castro.

Le puede interesar

Salazar nació en Bucaramanga y debutó como profesional en 1976 vistiendo los colores del Atlético Bucaramanga. Pasó por equipos como Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío donde se retiró en 1987. Su faceta de dirigente deportivo empezó en la década de los 90 en el conjunto ‘albiazul’ donde estuvo nueve años.

Del azul capitalino pasó al Deportes Tolima de la mano del senador Gabriel Camargo. Allí hizo parte de un proyecto que duró veinte años en el cual el ‘Vinotinto y Oro’ conquistó sus dos primeras estrellas en 2003 y 2018. Con la llegada de Alberto Gamero a Millonarios en 2020, el ‘Pitirri’ regresó al cuadro ‘embajador’ a ocupar el cargo de director deportivo teniendo un rol fundamental en los fichajes del equipo bogotano.

Entre los fichajes más importantes de su reciente gestión en Millonarios, se destacan nombres como Álvaro Montero, arquero guajiro quien llegó procedente del Deportes Tolima; Daniel Ruiz a quien trajo de Fortaleza y cedió luego al Santos por un millón de dólares antes de regresar al ‘albiazul’; Leonardo Castro a quien fichó tras ser campeón con el Deportivo Pereira, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad