Actualidad

Exrectores de U. Rosario piden al rector Alejandro Cheyne dar un paso al costado

En la reunión estuvieron presentes los exrectores Juan Manuel Restrepo, Hans Peter Knudsen, Guillermo Salah Zuleta, Rafael Riveros Dueñas y la exrectora encargada, María del Rosario Guerra.

Universidad del Rosario. Foto: U del Rosario / {Alberto Sierra Restrepo}

Después de las múltiples denuncias que se han realizado en W Radio sobre despidos injustificados, posibles conflictos de intereses y malos manejos financieros por parte de la administración del rector actual, Alejando Cheyne, exrectores de la universidad le sugirieron que diera un paso al costado.

“En el encuentro con el rector, se conversó alrededor de la situación actual de la Universidad y las preocupaciones de los exrectores; así mismo, se le recomendó dar un paso al costado para poder iniciar el proceso de recuperación de la confianza y gobernabilidad, y continuar con la buena marcha de la institución”, se lee en el comunicado.

Le puede interesar:

Este pronunciamiento se da después de una reunión entre el rector y consiliarios por aparte. Estuvieron presentes los exrectores Juan Manuel Restrepo, Hans Peter Knudsen, Guillermo Salah Zuleta, Rafael Riveros Dueñas y la exrectora encargada, Maria del Rosario Guerra.

“En la reunión con los cuatro Consiliarios que asistieron, se compartieron las preocupaciones y se les escuchó, encontrando coincidencia en la necesidad de una solución institucional inmediata. Igualmente, ratificamos la importancia de conocer la opinión de los distintos actores de la comunidad Rosarista, como lo han propuesto los consiliarios, recomendando acelerar el proceso”.

Los consiliarios que estuvieron presentes fueron Merlín Patricia Grueso, Martha Woodcock, Alvaro Salcedo y Alejandro Useche. Los exrectores fueron enfáticos en el compromiso en la defensa y apoyo a la institución.

“Nuestro compromiso como Rosaristas continuará siendo la defensa y apoyo a la Institución, que lleva 371 años ininterrumpidos aportando al país y contribuyendo a las más altas causas académicas, científicas y sociales, en el marco constitucional de la autonomía universitaria”, concluyeron.