Electrodomésticos que más consumen energía y generan un aumento en su recibo de la luz
Conozca algunos tips para seguir haciendo uso de estos electrodomésticos pero ahorrando energía.
El pago de servicios públicos, para muchos, es un verdadero dolor de cabeza mes a mes para los ciudadanos, pues las altas tarifas a veces sorprenden pese al corto uso de los electrodomésticos.
Es por eso que constantemente se está en busca de manera que permitan ahorra energía sin tener que dejar de usar los aparatos. Pero para esto es indispensable conocer cuáles son los electrodomésticos que más consumen energía y generan un incremento en la factura.
Puede leer:
De acuerdo con un ranking global realizado por Repsol, multinacional energética, el televisor y las consolas son los elementos que más consumen energía. Según lo informado gastan 263 kWh anuales, superando en un 12% del resto de aparatos domésticos.
En segundo lugar aparece la lavadora y secadora con un consumo anual que puede alcanzar una media de 255 kWh.
Asimismo, el horno también figura en el listado con un gasto de 231 kWh anuales de energía, es decir un 8% más al resto de electrodomésticos.
Por su parte, Enel Codena asegura que uno de los detalles que más aumenta el gasto en recibos de energía es el consumo stand by, es decir, el consumo silencioso, el que se genera mientras están apagados pero conectados.
De acuerdo con la entidad los televisores y decodificadores, laptops, consolas de videojuego, microondas, cafeteras, cargadores de celular siguen consumiendo entre 5% y 8% de energía si están conectados.
¿Qué hacer para que estos electrodomésticos no consuman tanta energía?
Sabiendo estos datos, Enel entregó algunos consejos que pueden hacer que el uso de estos electrodomésticos no signifiquen un alto mayor con el recibo de energía.
- Nevera: Mantenerla en una temperatura entre 2 y 6 grados, y procurar ubicarla lejos de los hornos y las lavadoras.
- Hornos y estufas: Procurar meter un recipiente acorde al tamaño de los alimentos que se van a cocinar. Aprovechar el calor residual para terminar la cocción.
- Lavadora: Siempre hacer ciclos cortos de lavado con agua fría y cargas completas.
- Duchas: Optar por elegir duchas eléctricas.
- Televisores: Tratar de adquirir la tecnología LED, que según Enel consumen un 25% menos que un LCD y un 40% que los plasma.