Bolivia pide a ministra argentina que se retracte sobre declaraciones de fuerzas iraníes
La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró en días pasados que en Bolivia habría presencia de fuerzas de élite iraníes.
La Cancillería de Bolivia pidió este miércoles a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que se retracte sobre las declaraciones que brindó a medios argentinos, en las que señala al país andino de albergar a fuerzas armadas de Irán en su territorio y de otorgarles pasaportes bolivianos a ciudadanos iraníes.
Este miércoles el viceministro boliviano de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez Cárdenas, recibió al encargado de negocios de la Embajada de Argentina en Bolivia, Lucas Ezequiel Demaria, para que aclarara los dichos de la ministra Bullrich.
Le puede interesar:
“En la reunión rechazamos enfáticamente que exista la presencia de 700 miembros de las Fuerzas Armadas de Irán o de cualquier otro país. Y por ende solicitamos que la Ministra de Seguridad de la Nación de la República Argentina, Patricia Bullrich, se retracte de las declaraciones vertidas en medios de prensa”, dijo el viceministro Pérez Cárdenas.
En un comunicado oficial, la Cancillería de Bolivia recalcó que es un Estado pacifista que trabaja para fortalecer el diálogo, la concertación y el debate entre países hermanos.
El lunes, el Gobierno argentino reforzó los niveles de seguridad en los “lugares más sensibles” ante la escalada de tensión en Oriente Medio por el ataque de Irán a Israel el sábado pasado.
Bullrich hizo referencia a que Bolivia firmó un memorándum con Irán y que investigan si hay personas que no hablan español y que tienen pasaporte boliviano, también señaló que habría presencia de fuerzas de élite iraníes.