Alcalde Galán invertirá aportes voluntarios del impuesto predial en seguridad de Bogotá

El plazo para realizar este aporte voluntario con descuento es hasta el 26 de abril para el impuesto predial y hasta el 24 de mayo para el impuesto de vehículo.

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán | Foto: EFE / Mauricio Duenas Castaneda

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció a través de su cuenta de X una iniciativa para mejorar la seguridad en la ciudad mediante el uso de aportes voluntarios del impuesto predial. Esta medida busca equipar a las autoridades con tecnología de vanguardia para combatir la delincuencia.

Lea también:

Galán enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en el proceso de recuperación de la seguridad en Bogotá, señalando que “todos podemos sumar para que Bogotá camine segura”, animando a los contribuyentes a realizar un aporte voluntario del 10% al momento de pagar sus impuestos distritales, tanto el predial como el de vehículos. Estos fondos serán destinados a la adquisición de cámaras, drones y otros equipos que fortalecerán la capacidad de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

El plazo para realizar este aporte voluntario con descuento es hasta el 26 de abril para el impuesto predial y hasta el 24 de mayo para el impuesto de vehículo. Galán subrayó que cada peso recaudado será invertido en el programa “Bogotá Camina Segura”.

Finalmente, el mandatario capitalino reiteró su llamado a la ciudadanía, expresando su agradecimiento a los más de 6.000 ciudadanos que ya han realizado su aporte voluntario.