Al Oído: Francia Márquez, su trabajo es vergonzoso, ¿Ministerio de la Igualdad en ceros?
“La verdadera deuda histórica es la que le dejará el Gobierno del cambio al país, no eran más de lo mismo, eran peor”: Catalina Suárez.
Al Oído: Francia Márquez, su trabajo es vergonzoso, ¿Ministerio de la igualdad en ceros?
Después de 10 meses, el Ministerio de la Igualdad no ha hecho nada, tiene ejecución presupuestal del 0,49%. Maneja un presupuesto de 1,8 billones, tiene derecho a 5 viceministerios, pero le han renunciado dos. Además, cuenta con 714 puestos, que para quienes no saben, cuestan 3.519 millones de pesos mensuales. ¿Y saben para qué? Para nada. Esto es solo burocracia y más burocracia, de razón Francia Márquez hablaba de vivir sabroso.
Es que ni para hacer la tarea de nombrar el total de la entidad, solo han nombrado el 17% de los cargos que tiene para avanzar en metas. Esa ejecución del 0,49% es sólo en funcionamiento, es decir, toda la inversión de este Ministerio realmente se encuentra en 0%. Esto solo es una completa vergüenza.
Le puede interesar:
Vicepresidenta, usted decía que hace 214 años no había un gobierno del pueblo y que sería el gobierno de los “nadies”, pues que sea cierto porque hasta ahora “nadies” la ha visto. Las comunidades la necesitan, más en su tierra.
Tanto que hablaba la vicepresidenta de las deudas históricas y resulta que la verdadera deuda histórica es la que nos va a dejar el cambio, no ejecutar es igual de grave a la corrupción abierta. ¿Qué están haciendo con los recursos?
De razón nos decía que podemos llorar y como no, si lo único que hay es un Ministerio de papel que es un irrespeto a los colombianos.
Ahora falta que la vicepresidenta se ponga la 10 y no salga con malas respuestas por exigirle que trabaje y empiece a mostrar resultados.
Cierro diciendo que las críticas se le hacen por la gestión y mediocridad de trabajo, no por ser mujer ni por su color de piel, que siempre salen a revolver todo con eso. En este Gobierno a los únicos que les ha cambiado la vida y están viviendo sabroso es a Francia Márquez, al protagonista de novela Nicolás Petro, a Armando Benedetti, el perdido Olmedo López, el gran Nerú, famoso por mover la colita, y, por último, Laura Sarabia, que siempre nos inspira a ir por más.
Es más, Francia parece una figura, pero quienes están en el Gobierno dicen que Sarabia es quien parece la verdadera vicepresidenta, la que manda de verdad.
Escuche todos los detalles a continuación:
Al Oído: Francia Márquez, su trabajo es vergonzoso, ¿Ministerio de la igualdad en ceros?