Senador Marco Rubio dice que reimposición de sanciones contra Venezuela no es suficiente
El republicano lanzó duras críticas contra Nicolás Maduro.
Este miércoles, el Gobierno del presidente Biden anunció la reimposición de sanciones contra Venezuela por el incumplimiento de Nicolás Maduro a las condiciones fijadas incluso en materia electoral, con el bloqueo de la posibilidad de aspiración por parte de María Corina Machado de cara a las elecciones presidenciales de este año.
Desde Washington DC, el senador republicano Marco Rubio criticó la decisión del presidente Biden, señalando que debió haberse tomado la decisión antes.
Le puede interesar:
“El narco-régimen criminal de Maduro ha violado repetidamente el acuerdo de Barbados, todo mientras continúa socavando a la principal líder opositora de Venezuela, María Corina Machado. Actualmente, varios miembros del equipo de campaña de Machado permanecen detenidos arbitrariamente. Cada acción tomada por el régimen criminal de Maduro ha reafirmado su intención de poner en peligro la legitimidad y la integridad de un proceso electoral verdaderamente libre, justo y democrático en Venezuela”, señaló.
Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Jim Risch (R-ID) emitieron un comunicado tras la decisión de la Administración Biden de no extender una licencia para hacer negocios con industria petrolera de Maduro:
“El anuncio de hoy que el presidente Biden no renovará una licencia general para hacer negocios con el sector de petróleo y gas del régimen de Maduro es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo y es insuficiente dadas las realidades actuales en Venezuela. Nicolás Maduro ha violado, una vez más, otro acuerdo negociado al socavar a la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado. Al mismo tiempo, Maduro reprime a los venezolanos en centros de tortura como El Helicoide y retiene injustamente a miembros del equipo de Machado”, señalan
“Tanto EE.UU. como la comunidad internacional debe responder a estos ataques y seguir responsabilizando al régimen de Maduro. Por tres largos años, en repetidas ocasiones, el presidente Biden ha apaciguado y le ha otorgado concesiones a Maduro y sus secuaces, incluso cuando el régimen criminal ha aumentado la ola de represión contra la oposición democrática en Venezuela y continúa amenazando a sus vecinos”, agregan.
Los senadores concluyen señalando que “La Administración Biden debería emprender esfuerzos diplomáticos para persuadir a la Unión Europea y otros socios democráticos a aumentar las sanciones al régimen y hacer cumplir la acusación de marzo del 2020 contra Nicolás Maduro y los miembros del Cártel de Los Soles”.