Senado hará racionamiento voluntario de energía y agua tres horas diarias
Así lo anunció el presidente del Senado. La medida busca contribuir ante el bajo nivel de los embalses.
El Senado de la República empezará a adelantar racionamiento de agua y energía, ante la crisis por el bajo nivel de los embalses que se registra en el país. El anuncio lo hizo el presidente de esa corporación, Iván Name.
La medida se aplicará por tres horas diarias e impactará a las distintas dependencias en el Capitolio y el Edificio Nuevo del Congreso ubicadas en el centro de Bogotá.
Lea también:
“Teniendo en cuenta la situación de los embalses que surten los servicios de acueducto de Bogotá y la posible afectación del fluido eléctrico en la capital y en general en el país, impartimos la instrucción a la señora directora administrativa del Senado de la República para que suspenda el fluido eléctrico y cierre el registro del agua en los recintos administrados por el Senado del Capitolio Nacional, por término de tres horas diarias”, explicó Name.
El congresista dijo, además, que lo que está ocurriendo “es una situación que nos toca a todos y todos tenemos el deber de tomar las medidas necesarias para ayudar”.
La Dirección Administrativa se encargará de definir las horas en las que se aplicará el racionamiento.