Fiscalía designó equipo especial del CTI para investigar muerte de fiscal en Girardot
El fiscal primero seccional Carlos Ricardo Gaitán Bazurto se lanzó desde el sexto piso de la sede del ente investigador en Girardot, Cundinamarca.
La Fiscalía General de la Nación designó a un equipo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para investigar las condiciones en las que se registró la muerte del fiscal primero seccional, Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, quien se lanzó en la mañana de este miércoles desde el sexto piso de la sede del ente investigador y acusador en Girardot, Cundinamarca.
La comisión está integrada por psiquiatras, expertos en alturas, un físico y un fotógrafo, quienes se desplazaron hasta ese municipio con un dron y un faro para hacer la reconstrucción del hecho.
Le puede interesar:
Según se conoció, dos psicólogos forenses entrevistarán a la familia del fiscal y a los compañeros de trabajo.
También se conoció que el fiscal Gaitán Bazurto tenía 60 años y una amplia experiencia en el área judicial. Sin embargo, desde hace dos años venía denunciando la sobrecarga laboral a la que estaba sometido y cómo eso estaba afectando su salud.
Tenía problemas familiares y, además, le era complicado conciliar el sueño, lo que habría agravado su situación emocional.
Según conoció W Radio, ya había sufrido dos crisis de ansiedad que lo habían dejado muy afectado.
Precisamente, desde la semana pasada se quejaba con mayor frecuencia sobre el exceso de trabajo y el poco tiempo.
Precisamente, el área de psiquiatría y de la seccional de análisis criminal, buscarán determinar las circunstancias del entorno y si por esto, tomó la decisión de quitarse la vida.
Al parecer una exigencia laboral extra que le habrían hecho esta mañana, precipitó su determinación.
Al fiscal primero seccional Carlos Ricardo Gaitán Bazurto le faltaban dos años para pensionarse.