Conozca las tarifas que tendrá que pagar si consume más agua de la que necesita en Bogotá
El cobró, se realizará de manera adicional para aquellos hogares que superen los 22 metros cúbicos mensuales de agua.
Bogotá
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que desde el pasado 16 de abril empezó a operar el registro para efectuar los cobros adicionales por el consumo excesivo del agua tanto en los hogares de la ciudad y los municipios cercanos.
Lea también:
El Acueducto de Bogotá estará analizando el consumo del servicio de agua por parte de los usuarios, para que las personas no gasten mensualmente más de 22 metros cúbicos y, en el caso de la facturación bimestral, los 44 metros cúbicos.
Si el consumo llega a sobrepasar las dos medidas, el Distrito advierte que se aplicará la medida del cobro adicional que se verá reflejado en la factura del mes de junio.
Estas medidas de la EAAB son para enfrentar los efectos que ha causado el Fenómeno del Niño en la capital, y los niveles que tienen los embalses de Chuza y San Rafael.
¿Cómo funcionará el cobro?
Para las personas que consuman más de 22 o 44 metros cúbicos de agua, el valor del cobro se realizará por cada metro cúbico adicional que se utilice y se verá reflejado en la factura.
Así funcionará el cobro en Bogotá y los municipios aledaños:
- Bogotá: El cobro será de $3.380 pesos por m3 adicional al límite.
- Soacha: El cobro será de $3.105 pesos por m3 adicional al límite.
- Gachancipá: El cobro será de $2.384 pesos por m3 adicional al límite.
- Tocancipá y Zipaquirá: El cobro será de $2.082 pesos por m3 superior al límite.