Consumo de agua en Bogotá se mantiene crítico, según el alcalde Carlos Fernando Galán

El informe diario revela que el consumo de agua el día de ayer, 15 de abril, fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, alejándose de la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images. / Kathrin Ziegler

Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que la ciudad completó 5 días consecutivos por debajo del consumo promedio normal de agua, pero aún se encuentra lejos de la meta establecida para enfrentar la crisis hídrica.

“Necesitamos consumir menos agua. Completamos 5 días por debajo del consumo promedio normal de la ciudad, pero seguimos lejos de la meta”, señaló el alcalde Galán en su cuenta de X.

Le puede interesar:

El informe diario revela que el consumo de agua el día de ayer, 15 de abril, fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, alejándose de la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo. Esta situación refleja la urgente necesidad de reducir aún más el consumo de agua en la ciudad.

Además, con respecto al nivel de los embalses del Sistema Chingaza, se reportó que al corte del 15 de abril se encontraba en un preocupante 15,52%, muy por debajo de la meta establecida para el mes de abril, que es alcanzar el 20% de capacidad.

En cuanto a las medidas de restricción, este martes le corresponde el turno a la zona 6, que no contará con suministro de agua durante las próximas 24 horas. Esta medida, aunque es necesaria, evidencia la gravedad de la situación y la necesidad de un consumo responsable por parte de todos los ciudadanos.

El alcalde Galán enfatizó en la importancia de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana: “Bogotá nos necesita unidos. O bajamos el consumo o las medidas deberán ser más restrictivas”, indicó.

El llamado es claro: no se trata simplemente de guardar agua, sino de consumirla de manera responsable. Se recomienda limitar las duchas a 3 minutos, abstenerse de lavar carros, ventanas y fachadas, y evitar acumular más agua de la necesaria para actividades básicas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad