Regiones

Asesinaron a un líder social representante de juventudes en el sur del Cauca

La víctima de 17 años, que presentaba heridas de arma de fuego, fue encontrada por la comunidad del sector de El Remolino, en la jurisdicción del municipio de El Patía.

Imagen de referencia de asesinatos. Foto: Getty.

Imagen de referencia de asesinatos. Foto: Getty.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, confirmó el asesinato del líder social y representante del Comité de Juventudes, Yoimer Gómez, en el sur del departamento del Cauca.

Gómez, de 17 años, fue encontrado por comunidades en el sector de El Remolino, en la jurisdicción del municipio de El Patía. Su cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

Más información

A pesar de ser socorrido y trasladado hasta un centro asistencial cercano, no fue posible salvarle la vida.

Para este territorio, la Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas advirtiendo el riesgo para los miembros de las Juntas de Acción Comunal, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Frente al suceso, Yinner Quiguantar, líder de juventudes en el Cauca, manifestó que persiste el asesinato sistemático de jóvenes en los territorios por parte de grupos armados al margen de la ley como el Estado Mayor Central de las Farc o el ELN.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que se retomen los diálogos de paz en un ejercicio que no sea bilateral sino multilateral”, dijo.

En esta zona del sur del Cauca hay amplia presencia de la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las Farc, también tránsito del ELN y bandas locales.

Con el homicidio de Yoimer Gómez, ya son 44 los líderes sociales asesinados en el 2024, según Indepaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad