PDVSA Colombia podrá seguir operando: confirman acuerdo de reorganización
La sucursal en el país de la petrolera venezolana logró refinanciar sus deudas, que ascienden a 30.736 millones de pesos.
La Superintendencia de Sociedades anunció que se confirmó el acuerdo de reorganización de la sucursal en Colombia de la petrolera venezolana PDVSA. De este modo, tras una difícil situación financiera que la llevó a pedir una reorganización de sus deudas, logró llegar a un acuerdo con sus acreedores, se salvó de la quiebra y la compañía podrá seguir desarrollando sus negocios en el país.
“Es de resaltar que la Superintendencia en su rol de supervisor, sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera”, señaló la SuperSociedades.
Más información
Hay que resaltar que la estatal venezolana inició su proceso de recuperación el 17 de noviembre de 2022, y mediante este acuerdo de reorganización logró refinanciar un pasivo de $30.736.259.802, en el que se espera que atienda de manera oportuna en un término inferior a dos años contados a partir del día de hoy.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que “acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico, nacional e internacional. En el caso de PDVSA, la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de Reorganización, lo que demuestra la utilidad del servicio que presta la entidad para promover el empleo, la generación de riqueza, y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país”.