Hamás denuncia el hallazgo de fosas comunes en el Hospital de Al Shifa en Gaza
Equipos médicos y forenses habrían descubierto “ejecuciones sumarias” de médicos, pacientes, ancianos y desplazados en uno de los terrenos que se incluyen dentro del recinto del hospital.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado este lunes 15 de abril el hallazgo de nuevas fosas comunes con “cientos” de cadáveres en el Hospital de Al Shifa, en Ciudad de Gaza, escenario de una ofensiva israelí que habría incurrido en “crímenes de guerra”, según el grupo islamista palestino.
Lea también:
El grupo ha denunciado las “espeluznantes escenas” tras el descubrimiento de cadáveres en descomposición, una “atrocidad” que atribuye al “abominable fascismo sionista”. Israel “sigue con las violaciones del derecho internacional y su guerra de exterminio a gran escala”, según el comunicado de Hamás, recogido por el diario palestino ‘Filastin’, considerado afín a la organización.
Los cadáveres descubiertos demostrarían, según Hamás, ejecuciones extrajudiciales y deberían ser objeto de una investigación de la Corte Internacional de Justicia y del Tribunal Penal Internacional. “Son crímenes de guerra documentados y estas instituciones deberían activarse para que los líderes de la entidad canalla rindan cuentas de inmediato”, ha planteado.
Equipos médicos y forenses habrían descubierto “ejecuciones sumarias” de médicos, pacientes, ancianos y desplazados en uno de los terrenos que se incluyen dentro del recinto del hospital.
El Gobierno de la Franja de Gaza ha informado oficialmente de la recuperación de nueve cadáveres hallados en el Hospital de Al Shifa que habrían sido ejecutados por las fuerzas israelíes. Algunos de los cuerpos tenían material médico, por lo que se estima que serían pacientes.
Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, estiman en más de 400 los fallecidos dentro del Hospital de Al Shifa en el marco de la ofensiva israelí sobre el complejo que duró dos semanas. Muchos de ellos serían civiles que habrían sido enterrados posteriormente para ocultar las pruebas, según el Gobierno de Gaza.