Ciudades

Veedor ciudadano en Cúcuta fue víctima de un atentado sicarial

El gobernador de Norte de Santander ofreció 50 millones de pesos de recompensa por información de los responsables.

Jaime Vásquez, veedor ciudadano. Foto: Archivo. / Cortesía

Cúcuta

En la mañana de este domingo 14 de abril dos personas en una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado en el barrio La Riviera de Cúcuta, donde se encontraba el veedor ciudadano Jaime Vásquez, reconocido en Norte de Santander por dar a conocer presuntos casos de corrupción en la región, y le dispararon en varias oportunidades.

En un video de cámara de seguridad se puede ver cómo Vásquez corre hasta el interior del establecimiento tratando de resguardarse, pero el sicario lo persigue hasta que él cae, le dispara y luego huye.

Le puede interesar:

“Una mujer posiblemente era la que iba conduciendo la motocicleta y un hombre que fue quien se bajó e impactó con arma de fuego a este líder y activista de la ciudad de Cúcuta. En este momento estamos haciendo todas las labores investigativas que conlleven al esclarecimiento de los hechos y lograr la captura de los responsables”, dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Quintero también aseguró que “en este momento está activado un plan candado en toda la metropolitana, teniendo las características físicas de los sujetos y la motocicleta en la cual se desplazaban. Así también estamos haciendo una investigación en la zona, con seguimiento a las cámaras de seguridad para verificar si lo estaban siguiendo”.

Personas que se encontraban en este lugar auxiliaron al veedor y lo trasladaron en un carro particular hasta una clínica privada de la ciudad de Cúcuta donde recibe a esta hora atención médica.

Otro hombre que se encontraba en el lugar también resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho.