Deportes

¡Golazo de crack! Linda Caicedo anotó en la goleada del Real Madrid 5-0 al Granada

El Real Madrid de Linda Caicedo se afianzó en la segunda posición de LaLiga F y está a 12 puntos del líder.

Linda Caicedo, Real Madrid. Foto: Angel Martinez/Getty Images

Linda Caicedo, Real Madrid. Foto: Angel Martinez/Getty Images / Angel Martinez

El Real Madrid está cerca de asegurar un año más la segunda plaza de la Liga F, la liga de fútbol femenino español, gracias a su goleada sobre el Granada (5-0) y a los resultados de los equipos que le persiguen, que están abocados a una lucha cerrada por el tercer puesto y la clasificación para la Liga de Campeones.

Lea también:

El conjunto dirigido por Alberto Toril mostró su superioridad desde los primeros compases con las ocasiones de Olga Carmona y de la colombiana Linda Caicedo, quien minutos después inauguró la cuenta con una jugada al contragolpe (min.26).

Las locales también sacaron tajada en la siguiente posesión tras el golpe por error de Alba Pérez a un centro de Athenea del Castillo que supuso el 2-0 en el 29 y aunque la ventaja pudo seguir creciendo antes del descanso, la francesa Naoemie Feller y la danesa Caroline Moller no atinaron en sus disparos.

Ya en la segunda mitad, Feller convirtió un remate a bocajarro tras el pase de la danesa Sofia Svava (min.53) y su compatriota Signe Bruun se sumó a la fiesta con un disparo de cabeza a pase de Olga Carmona (min.66). Tere Abelleira, a quien el público pidió que se quedara en la plantilla la próxima temporada, completó la goleada tras una jugada individual dentro del área en el 70.

El cuadro blanco tiene ya muy lejos a sus perseguidores, obligados a luchar por esa tercera plaza que da acceso a Europa. Entre el Levante y el Athletic, sexto, hay tan sólo tres puntos de diferencia. Entre medias están el Madrid CFF y el Atlético de Madrid.

Mestalla fue el escenario del derbi entre Valencia y Levante, que tuvo su momento estelar pasada la primera media hora de juego con el pique de ‘killers’ entre Alba Redondo y Anita Marcos.

La de Albacete puso el 0-1 en el minuto 30 con un golazo de mucha calidad tras efectuar un doble recorte sobre Pauleta Sancho y, apenas tres minutos después, la delantera valencianista confirmó su buen estado de forma, devolviendo el empate con un remate dentro del área chica (1-1, min. 33).

Durante la segunda mitad, ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del partido y aunque se turnaron las ocasiones, se selló el reparto de puntos ante la antena mirada de más de 10.000 espectadores.

El Levante sigue siendo tercero, tan solo un punto delante del Madrid CFF, que se vio obligado a remar contra corriente en el campo del Costa Adeje Tenerife, donde acabó sacando también un punto (2-2).

Un penalti a favor del Costa Adeje en el primer minuto de juego determinó el devenir de la primera parte. La capitana Patri Gavira no erró su lanzamiento y en el minuto 3 de partido, el marcador ya era favorable a las tinerfeñas (1-0).

El cuadro madrileño parecía sobreponerse cuando la brasileña Luany devolvió el equilibrio a la media hora. No fue así, porque su reacción la cortó en seco poco después (min.35) la marfileña Koko Ange.

Ninguno de los dos equipos terminó de imponerse en la segunda mitad, pero un gol de falta marcado por Lucía Pardo en el minuto 60 resultó suficiente para que el Madrid CFF salvara un punto en la isla.

El Athletic se ha metido de lleno en la pelea gracias a su victoria en Lezama sobre el Atlético de Madrid (1-0) gracias a un tanto de Clara Pinedo a los 17 minutos, porque, aunque el equipo de Arturo Ruiz trató de reaccionar y de evitar un nuevo tropiezo no encontró el camino de batir a Adriana Nanclares, muy segura bajo palos y encargada de que el cuadro vasco acabara por firmar su séptima victoria consecutiva.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad