Alemania condena “enérgicamente” ataque de Irán a Israel y pide detenerlo “de inmediato”
“Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas”, señalaron desde el gobierno alemán.
Alemania condenó este domingo “enérgicamente” el ataque iraní en curso con drones y misiles balísticos contra Israel y pidió a Teherán y sus grupos afines detener estas acciones “de inmediato”.
Vea aquí
- En vivo – Ataque de Irán a Israel: minuto a minuto
- Irán invoca artículo 51 de la carta de la ONU y dice a EEUU que se mantenga al margen
- Irán dice que países que permitan usar su espacio para ataques tendrán “dura respuesta”
- Francia condena el ataque de Irán a Israel y acusa a Teherán de desestabilizar la región
- Primer ministro de Reino Unido condenó ataque iraní y trabaja para evitar mayor escalada
El ataque, alertó la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, en su cuenta en X, “tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos”.
“Irán y sus representantes deben detener esto de inmediato. Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas”, agregó la ministra.
La condena de Alemania se suma a las de la Unión Europea, Francia o el Reino Unido, después de que Irán lanzase este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.
Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la “Situation Room” de la Casa Blanca para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.
Varios países de la región, incluido Israel, han cerrado su espacio aéreo y el Gobierno de Tel Aviv ha convocado al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso.
El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como “legítima defensa”.